El ex alcalde de San Vitero declara ante el Juzgado número 2 de Zamora
Un incidente en febrero de 2019 con un vecino al que Rafael Caballero propinó un puñetazo ha sido el motivo de la comparecencia en sede judicial
El ex alcalde de San Vitero, Rafael Caballero, fue citado declarar ante el Juzgado Número 2 de Zamora el pasado jueves- justo antes de que lo hiciera el alcalde de Zamora, Francisco Guarido- por la denuncia de una agresión a un vecino del anejo de El Poyo.
La denuncia se formuló en enero del pasado año 2019, cuando Rafael Caballero era alcalde de San Vitero, por el PP. Según la denuncia, el incidente se produjo en un bar de la localidad alistana, en el que el vecino de El Poyo invitó al alcalde a tomar algo, a lo que Rafael Caballero habría contestado que no quería nada suyo, lo llamó furtivo y le dijo que le iba a dar “una hostia”, textual.
Amenaza que el entonces alcalde cumpliría poco después, propinándole un puñetazo en el ojo, mientras seguía amenazándolo e insultándolo.
El denunciante, que afirma que no había tenido ningún altercado previo con el entonces alcalde de San Vitero, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora y tardó casi 150 días en curar de las lesiones, con dos operaciones y riesgo de pérdida de visión. La representación legal del agredido, considera que el ex alcalde Rafael Caballero incurrió en un delito de lesiones.