Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mascotas

El abandono es el mayor maltrato animal

El presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia, Álvaro Mateos y Sonia Brena presidenta de APA SOS Bilbao no comparten el nuevo Anteproyecto de Ley de Protección Animal

El abandono es el mayor maltrato animal

Hoy por Hoy Bilbao se ha preocupado en conocer los aspectos que recoge este anteproyecto de ley y que no contenta a protectoras de animales y veterinarios.

En declaraciones al programa, Sonia Brena cree que tal y como están las cosas, no se van a conseguir los objetivos que se han marcado, empezando por el concepto y definición de ‘maltrato animal’.

Otro aspecto que no parece estar muy claro es el de los habitáculos donde puede ‘vivir’ o ‘estar’ una mascota. La presidenta de la protectora se planteaba la duda de si un perro puede estar 24 horas en un coche, una huerta o una chabola, sin que la nueva ley lo prohíba o castigue…

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia dice que el punto clave es la identificación de los animales. Álvaro Mateos cree que este colectivo debe tener las herramientas necesarias para esta identificación.

Ambos aúnan voces y manifiestan que el abandono llega muchas veces por no esterilizar al animal y por la cría entre particulares, que luego no saben qué hacer con los cachorros.

José Ramón Becerra, uno de los mentores de este anteproyecto, parlamentario de Equo Berdeak en Elkarrekin Podemos, no está de acuerdo con sus interlocutores. Manifiesta que se han tenido en cuenta más de 100 mejoras de diferentes colectivos, algunos en Araba, y que en todo momento han intentado evitar que se transforme en un debate. En cualquier caso, no hay nada definitivo. Habrá que seguir hablando, aunando opiniones y contrastando ideas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?