Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Ventana Euskadi

Azkarraga y Berrocal analizan las candidaturas a lehendakari y la huelga general en Euskadi

Tertulia política de los lunes en 'La Ventana Euskadi'

Joseba Azkarraga y Maite Berrocal

Joseba Azkarraga y Maite Berrocal / CADENA SER

Joseba Azkarraga esperaba que Arnaldo Otegi fuera el candidato a lehendakari de EH-Bildu a las próximas elecciones autonómicas vascas, pero le parece razonable su decisión de dar un paso atrás, ante la incertidumbre de no saber en varias semanas si la junta electoral le va a posibilitar o no ser candidato, lo que considera "una injusticia"; y añade que Maddalen Iriarte da una buena imágen, "de cierta frescura en la vida política", por lo que le parece una decisión acertada.

Maite Berrocal no cree que haya una candidatura alternativa en EH Bildu "porque tiene la bendición de la ejecutiva de la coalición abertzale" y aunque "la noticia es que Otegi no es candidato, en lugar de quién es la candidata" y añade que le habría parecido un error que fuera él "porque Otegi representa el pasado".

Joseba Azkarraga cree que hay razones suficientes para la huelga general convocada el día 30 y no cree que sea una protesta contra el Gobierno vasco, "ya que coincido con el planteamiento de los convocantes".

Maite Berrocal no está de acuerdo con la huelga general convocada en el País Vasco para el próximo jueves, día 30, por las entidades de la Carta Social de Euskal Herria, entre ellas los sindicatos ELA y LAB. Considera que es una huelga "más contra el PNV que una huelga de verdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?