Política

"En el gobierno del Ayuntamiento de Cádiz hay inactividad y desidia"

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, insiste en la vía de la "amabilidad" y la colaboración para sacar adelante proyectos

Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha lamentado que el mes de enero vaya a terminar sin que el gobierno municipal le haya presentado el borrador de presupuestos municipales. Recuerda Rodríguez que el alcalde, José María González, anunció en octubre, cuando se cumplían 100 días del mandato, que ese borrador ya existía, pero, de momento, nada se sabe de ese documento. Ni tampoco se está llamando a la oposición para consultarle. La dirigente socialista lo atribuye a la calma con la que trabaja el gobierno local de Adelante Cádiz. "Más que calma, lo que hay en el gobierno del Ayuntamiento de Cádiz es inactividad y desidia", ha dicho en una entrevista en Radio Cádiz.

Entrevista a Mara Rodríguez

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580128604_091713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo viernes 31 de enero hay pleno. Allí el PSOE presentará, entre otras propuestas, la aprobación de un plan de turismo y de un plan de empleo, que espera que salga adelante mayoría. Rodríguez ha lamentado la falta de soluciones al problema de las instalaciones deportivas que sufren continuas inundaciones y ha recordado su propuesta de un plan de choque que evalúe inversiones según una lista por prioridad.

La dirigente socialista afirma que su partido nunca ha tenido nada que ver con la denuncia que presentó en su día Ciudadanos, cuando era portavoz Juan Manuel Perez Dorao, contra el concejal David Navarro. Ahora Pérez Dorao está pidiendo contra Navarro cuatro años de cárcel por prevaricación por la cesión del edificio de la Casa de Iberoamérica a diversos colectivos. Rodríguez dice que no comparte esta petición.

Mara Rodríguez asegura que el PSOE, frente a un enfrentamiento más duro en el anterior mandato, con Fran González, como por portavoz, seguirá manteniendo una cara amable con el gobierno local porque es la mejor manera, dice, de construir una ciudad mejor. Pero no descarta cambiar si la ciudad sigue bloqueada por esta "inactividad y desidia".

Preguntada sobre si tiene aspiraciones de liderar en un futuro su partido en la ciudad, Rodríguez ha dicho que cuando llegue el momento de los congresos locales ya se pronunciará.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00