Más de la mitad de la superficie de la provincia de Castellón está dedicada al cultivo de regadío
El 16% de los habitantes de municipios en riesgo de despoblación de Castellón están afiliados en la Seguridad Social Agraria

Campo de cítricos en la provincia de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Más de la mitad de la superficie de la provincia de Castellón está dedicada al cultivo de regadío. El 16% de los habitantes de municipios en riesgo de despoblación de Castellón están afiliados en la Seguridad Social Agraria.
El 56% de la superficie de la provincia de Castellón está dedicada a cultivos de regadío. La agricultura es uno de los oficios más abundantes en los pueblos en riesgo de despoblación. El 16% de sus habitantes están afiliados en la Seguridad Social Agraria, una cifra cuatro veces mayor que la que suma el resto de municipios de Castellón. El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, destaca la importancia de la agricultura y la ganadería en el interior de la provincia.
Entre los cultivos más destacados, por su gran volumen de recogida, encontramos las olivas de Canet lo Roig y Traiguera, las frutas de les Coves de Vinromà y los cítricos de Vinaròs. Los cultivos menos producidos en los municipios en riesgo de despoblación son los cítricos. Solo un 4% del total de estas frutas se cosechan el los lugares más despoblados de la geografía provincial. El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, asegura que la naranja es un cultivo de zonas costeras.
CORTE PERIS POTENCIACIÓN PRODUCTOS PROXIMIDAD 21-01
Los cultivos más abundantes en estas localidades son los cultivos forrajeros, como la alfalfa,que se gasta para el ganado y los olivares.




