Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Duatlón

Casi 200 deportistas participan en el Duatlón 'Ciudad de Ronda' tras varios años sin celebrarse esta prueba

Asensio Romero, de AD Sevilla, y María José Sánchez, del Club Mediterráneo, fueron los vencedores de las categorías absolutas masculina y femenina respectivamente

Entrega de trofeos en la Residencia Militar Virgen de la Paz

Entrega de trofeos en la Residencia Militar Virgen de la Paz / Cadena SER

Ronda recuperaba ayer con gran éxito el Duatlón ‘Ciudad de Ronda’, que llevaba sin celebrarse varios años y que se desarrolló en la jornada de ayer con la participación de unos 180 deportistas entre todas las categorías. Fue la XIV edición de esta competición que retoma tras varios años y se desarrolló en los terrenos de la Residencia Militar de Acción Social ‘Virgen de la Paz’. La prueba forma parte del calendario de pruebas del circuito provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga y la organización corrió a cargo del Área Municipal de Deportes con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación.

Los deportistas de las categorías absoluta y veteranos recorrieron la distancia sprint de 27,5 km (5km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y un último segmento de 2.5 km de carrera a pie). Las categorías de menores tuvieron distancias a recorrer acorde a las edades en las que participaron. Asensio Romero, de AD Sevilla, y María José Sánchez, del Club Mediterráneo, fueron los vencedores de las categorías absolutas masculina y femenina respectivamente.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, mostró su satisfacción por la respuesta del público a la prueba señalando el acierto de haberla retomado en esta temporada y destacando la gran afición se existe a esta modalidad deportiva en la ciudad.

En este sentido, el concejal también ha mostrado su intención de crear una prueba de triatlón. Según explicaba en rueda de prensa, se trata de un proyecto complejo y ambicioso, ya que Ronda no cuenta con un espacio acuático cercano capacitado y viable para poder realizar la prueba, por lo que la opción más sensata sería poder disponer del pantano de Zahara. La distancia de este terreno con la ciudad de Ronda es considerable por lo que sería un proyecto a largo plazo y  que debe ser bien estudiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?