Vila pide informes a las operadoras sobre el uso del GPS en el sector del taxi
También reclaman toda la documentación que se establece en el convenio que regula su uso y que firmaron todas las partes

El Ayuntamiento de Ibiza ha requerido documentación a las dos empresas que prestan servicio en el municipio / Cadena SER

Ibiza
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza ha pedido a las dos operadoras del servicio de GPS del municipio los informes sobre la prestación del servicio así como toda la documentación que se establece en el convenio que regula su uso y que firmaron todas las partes.
Los datos que se reclaman, tanto a la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza como a la empresa Nitax S. A. abarcan el período desde la fecha en la que se firmó el convenio hasta enero de 2020. Lo que se reclama es el listado de taxistas inscritos en el sistema, las cuotas emitidas, tanto las que se han cobrado como las que están pendientes y el informe de las incidencias, además de la documentación tributaria y de la seguridad social.
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, reitera que la transparencia debe darse en cualquier servicio público y es importante que tanto la administración como los mismos taxistas conectados a los GPS conozcan de primera mano su funcionamiento para poder aplicar mejoras si son necesarias.
Morrás insiste en que el objetivo no es otro que el de ofrecer un servicio público de taxi de calidad, donde salgan ganando tan usuarios como taxistas.




