Economia y negocios
Energías renovables

El Govern destinará 3 millones de euros a subvencionar energías renovables

Además de Pymes, asociaciones y particulares, pueden acceder por primera vez las comunidades de vecinos

Un momento durante la presentación de las ayudas / CAIB

Formentera

El Govern balear ha presentado en Formentera la convocatoria de subvenciones para empresas y particulares que quieran dar el salto a las energías renovables. Son ayudas por valor de 3 millones de euros que se destinarán a proyectos de energía solar y microeólica.

A esta nueva convocatoria, además de Pymes, asociaciones y particulares, pueden acceder por primera vez las comunidades de vecinos, como ha explicado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, que ha destacado la idoneidad de Formentera para liderar la transición energética, donde la media anual de consumo de renovables alcanza el 10%, la cifra más alta de Baleares.

La convocatoria de ayudas establece un importe máximo subvencionable del 50% de la inversión total del proyecto para los particulares, las entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de propietarios. Para pymes y asociaciones empresariales este porcentaje es del 30%. Pueden solicitarlas los proyectos que no se hayan iniciado antes de la fecha de solicitud de la ayuda.

Yllanes también se ha reunido con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, para explicarle que el proyecto del tercer cable eléctrico entre las Pitiusas avanza según los plazos previstos. A día de hoy se encuentra en fase de evaluación medioambiental.

Ferrer, por su parte, le ha pedido actuaciones urgentes para solucionar los problemas que sufren los vecinos de es Ca Marí por el ruido que genera la subestación eléctrica que hay en la zona.

La presidenta también ha explicado que el Consell trabaja en la redacción del Plan Especial de Energías Renovables que deberá regular este tipo de instalaciones para garantizar la sostenibilidad medioambiental y paisajística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00