Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vox

Los insultos por los que el Sindicato de Estudiantes presentará una querella criminal contra Vox

"Deberían poner un pin parental para que no salgan tan feas como vosotras, guarras", dice uno de los mensajes que denuncia el sindicato. La organización estudiantil acusa al partido ultra de promover una campaña en las redes y denunciará a Vox y a otros usuarios por las amenazas y mensajes ofensivos recibidos

Miembros del Sindicato de Estudiantes el pasado lunes 20 de enero tras anunciar la convocatoria de huelga general el 6 de marzo contra el 'pin parental' a los que Vox ha dirigido buena parte de sus insultos.

Miembros del Sindicato de Estudiantes el pasado lunes 20 de enero tras anunciar la convocatoria de huelga general el 6 de marzo contra el 'pin parental' a los que Vox ha dirigido buena parte de sus insultos. / Europa Press (Europa Press)

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que presentará una campaña criminal contra el partido Vox, al que acusa de promover una "campaña de insultos" contra esta organización después de que la semana pasada anunciara la convocatoria de una huelga general en las aulas, el próximo 6 de marzo, contra el 'pin parental', una medida que defiende Vox para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades sobre educación afectivo sexual en horario lectivo.

El pasado lunes, el Sindicato de Estudiantes anunciaba esta huelga contra lo que considera "una brutal agresión" a los "derechos democráticos" de los alumnos. La convocatoria tuvo respuesta de Vox ese mismo día en las redes sociales.

"Gracias. Ese día nuestros hijos sabrán lo que es ir al colegio sin tener que aguantar a progres y charos", publicó el partido presidido por Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter, suspendida desde el pasado martes por "incitación al odio" con otro mensaje dirigido a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, donde acusaba a los socialistas de promover la "pederastia".

Según las portavoces del Sindicato de Estudiantes, tras la publicación de este 'tuit' de Vox, su organización recibió "miles de mensajes" ofensivos y amenazantes, porque lo se querellarán contra el partido y contra otros usuarios de redes sociales que se destacaron "en esta campaña de acoso". La propia organización ha publicado en su página web una lista de insultos que, asegura, le han llegado a través de Twitter desde el entorno o lo seguidores del partido ultra. El Sindicato de Estudiantes cree que Vox ha espoleado esta oleada de improperios.

Los insultos

Cadena SER

El Sindicato de Estudiantes ha recogido algunos de los insultos recibidos:

“Ana García, mujer...un poquito de dignidad. Ponte a trabajar, aunque sea por amor propio! (No, eso no significa masturbarse)”

“Más MATEMÁTICAS y menos chupar navos”

“Menos charlas de dildos por el culo y más leer que no sabes ni poner acentos.

“La libertad es que tu le hagas una paja a tu compañero en privado. No que se la hagas mientras obligas a mi hijo a mirar. Mal nacido”

“Estas tres pedorras lo que tienen que haces es ponerse a trabajar bagas inútiles”

“Lo que va a prevalecer, queráis o no, es el derecho a que no le comáis el tarro a nuestros hijos, HIJA DE PUTA”

“Lo que va a prevalecer es que una escoria de tu calaña cacareando consignas de un bando de la guerra civil nos va a tener SIEMPRE ENFRENTE EN CONTRA”

“Anda que os han enseñado bien en casa, a no dar palo al agua y a vivir del cuento. Que seáis unos listos no os da el derecho a atacar a los inteligentes. A las de la foto que se dediquen a hacer el velcro o se compren un satisfyer y dejen a los demás vivir en libertad.”

“Animo que contais con muchos jubilados que no consentiremos que nos impongan las ideas aberrantes socialcomunistas de unos descerebrados llenos de odio y con la mente llena de basura! A nuestros hijos no los llenaran de mierda porno feninista marxista! Reprimidos sexuales!!”

“La secretaria de este invento hace lustros que no estudia. De hecho ya ni ovula.”

“¿Tanto necesitáis ‘chochocharlas’? Muy bien q vayan los q sus padres estén d acuerdo"

“¿Defensa de los derechos de las mujeres? Pero si los que nos estamos quedando sin derechos somos los hombres heteros!!!”

“Que no les obligueis a caminar como una niña porque vosotras estéis EMPONDERADAS”

“Huelga estudiantil... si tenéis 20 años en cada teta. Ponéos a currar ya, Charos.”

“Pero INÚTILES, "la derecha" no quiere dar charlas de como meterse un pepino por el culo! INÚTILES!"

"Jajajajaa no se puede ser más patéticas..... Bueno si... " Y LA CULPA NO ERA MIAAAA!!.... "

"Vayan a estudiar! Y haced un poquito de ejercicio! Se os ve fondonas! De comer todo el día almidones y azúcares refinados! Que luego el heteropatriarcado de gym que os gusta! ni caso os hace y termináis en feministas amargadas"

"Más que un sindicato de estudiantes, parece un aquelarre de las brujas más locas del país, además, al rechazar el pin parental están retratandose como obsesas del sexo y el adoctrinamiento comunista"

"Vivan las vagas y payasa feministas....lo mejor es que abortando no comeréis la baja por maternidad...."

"A la mema esa del medio bueno a las tres las ponía yo en una buena carrerita con los grises entonces sabrían de lo que hablan, niñatas, la del centro no sabe ni lo que habla son las clásicas que van a gritar mantenidas por los padres, zanganas, a currelar, parásitas."

"Deberían poner un pin parental para que no salgan tan feas como vosotras, guarras"

"Que siiiiiiiii que ya hemos pasado gilipollas!!!! Pasamos, arrasamos y os masacramos. Por comunistas que querían entregar España a la URSS. Tontas! Pasamos y ganamos. Queréis que pasemos de nuevo? Pasaremos. VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!!!"

"Estas tres llegan a ministras... Seguro que si. ¡CHEPAS!...¡ahí te van tres! Estoy seguro que el macho alfa las pone un cargo...no sé, de algo. ¡Nenas!..os recomiendo un buen lubricante,el macho alfa es exigente."

"Hoy hemos sido nosotras, pero esto es una persecución al conjunto del movimiento feminista y la juventud", ha denunciado este lunes la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, en declaraciones a los medios, a los que han convocado en la Puerta del Sol de Madrid.

Las portavoces del Sindicato han leído algunos de los mensajes que recibieron en las redes sociales, como "Más matemáticas y menos chupar nabos", "Deberían poner un 'pin parental' para que no salgan tan feas como vosotros, guarras", "Inútiles, la derecha no quiere dar charlas sobre cómo meterse un pepino por el culo" o "Más que un sindicato de estudiantes, parece un aquelarre de las brujas más locas del país".

Para la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, "los mismos que han iniciado esta campaña son los que dicen que la violencia machista no existe, que se ríen de las víctimas de las violaciones, o promueven la violencia contra el colectivo LGTBI o migrantes", y ha tilado los mensajes de "cavernícolas".

"Si esto le hubiera pasado a Inés Arrimadas o Cayetana Álvarez de Toledo habría habido una investigación y tendríamos a personas detenidas", ha afirmado Coral Latorre, que considera que estos mensajes forman parte de "una campaña para amedrentarnos" que "no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Apoyo de organizaciones

Las portavoces del Sindicato de Estudiantes han estado acompañadas de otras organizaciones que han querido mostrarles su apoyo, como los sindicatos CCOO, UGT, STES, CGT, la confederación de familias CEAPA, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la asociación Arcópoli, que el jueves pasado convocó una concentración en Madrid contra el 'pin parental' de Vox junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

"Es intolerable que en 2020 sigamos permitiendo que se nos insulte y se nos ataque así y que la orientación sexual o identidad de género pueda ser un arma arrojadiza para denigrar a una persona", ha denunciado el coordinador de Arcópoli, Áxel Sarraillé.

Desde CCOO, Rodrigo Seoane ha reprochado a Vox que "ponga sobre la mesa más problemas" porque niega que las charlas sobre diversidad sexual "nunca han sido un problema en los centros educativos" y tacha el 'pin parental' de una "presión" para los docentes "ilegal".

"El veto parental no es solo ilegal, es una injerencia a la labor que desarrollan los docentes, y un ataque grave al derecho de los estudiantes a tener una educación integral", ha añadido Marisa Vico de UGT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?