Economia y negocios

Clemente Hernández (ANPE): "Cada vez que la política entra en la escuela nos complicamos la vida"

ANPE rechaza el 'pin parental' y denuncia que el 23 % de los casos atendidos por el Defensor del Profesor son por ciberacoso

Paco Espinosa, Clemente Hernández y María Dolores Caballero, de ANPE en la Región de Murcia / Foto: Cadena SER

Murcia

El servicio de Defensor del Profesor del sindicato ANPE atendió el pasado curso escolar 118 casos, lo que suponen 8 casos menos con respecto al curso anterior.

El presidente de ANPE en la Región de Murcia, Clemente Hernández, ha destacado que hubo 27 casos por ciberacoso (el 23% de las atenciones), una modalidad que va en alza debido al mayor uso de las nuevas tecnologías, tanto por parte de los alumnos como de los padres.

El informe de ANPE también pone de manifiesto que hubo 13 casos de agresiones por parte de padres o alumnos (el 11% del total) y una treintena de actos de indisciplina por parte de los alumnos (25% de casos). Cuatro profesores también denunciaron ser víctimas de mobbing.

Clemente Hernández (ANPE) pide que la política se mantenga alejada de las aulas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580125581_229271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clemente Hernández insiste en la necesidad de que la consejería de Educación desarrolle la ley de Autoridad Docente aprobada en 2013 y va a más ya reclama la aprobación de una ley nacional en este sentido.

El presidente de ANPE también se ha pronunciado sobre el 'veto parental', una iniciativa que no comparte y que considera que podría afectar a la convivencia en las aulas. Ha pedido que se deje la política fuera de las aulas.

ANPE reconoce que se ha dado el caso de alumnos que no han presentado en el centro o a sus padres la autorización por no querer participar en una actividad complementaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00