Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Economia y negocios
Organizaciones agrarias

Asaja, Upa y Coag se movilizan el 30 de enero por el futuro de la agricultura y la ganadería en Palencia

En defensa de unos precios justos, por el control de la fauna salvaje y por un interlocutor válido en el Gobierno que atienda sus intereses

Honorato Meneses de Asaja, Raúl Azpeleta de Upa y David Tejerina de Coag / Beatriz Álvarez

Palencia

Las tres principales organizaciones agrarias palentinas, Asaja, Upa y Coag, unen fuerzas para salir a la calle el próximo 30 de enero para reclamar unos precios justos, el control de la fauna salvaje y un interlocutor válido en el Gobierno capaz de defender sus derechos. Aseguran que no les gusta lo que están viendo ya que ahora dependen de varios Ministerios y, en muchas ocasiones, ya no saben ni a quién dirigirse, las últimas medidas adoptadas en Europa en diversos ámbitos consideran que les perjudica y que el sector va a peor de ahí sus reclamaciones que se traducirán en una manifestación que partirá a las 12:00 horas de la Plaza de León para discurrir por la Avenida Casado del Alisal hasta llegar a la Plaza de los Juzgados donde se leerá un manifiesto.

Las tres organizaciones agrarias aseguran que los precios en los que se mueven son los mismo que hace 30 años, de hecho, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, el pasado año el sector agrario bajó un 9%. Exigen un control de los gastos de producción, del dominio ejercido por las cadenas de distribución, revisión de las políticas europeas y exigir al resto de países las mismas condiciones que se piden aquí así como unas normas de etiquetado comunes. Igualmente piden un mayor control sobre la fauna salvaje y que se declare ya la plaga de conejos y jabalíes en la provincia de Palencia así como la adopción de medidas de control real frente al topillo. Igualmente quieren recordar y reivindicar la importancia que agricultores y ganaderos tienen en el medio rural y como elemento de lucha contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00