Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SUPERLIGA SUPERLIGA El Atlético de Madrid se marcha de la Superliga
Política

Ernesto Gasco, nuevo Alto Comisionado contra la pobreza infantil

El portavoz socialista en el consistorio donostiarra y concejal los últimos 22 años, dejará el ayuntamiento para incorporarse al gobierno de Pedro Sánchez

Ernesto Gasco y Pedro Sánchez  comparten paseo por Donostia en una de las visitas del Presidente del Gobierno

Ernesto Gasco y Pedro Sánchez comparten paseo por Donostia en una de las visitas del Presidente del Gobierno / Socialistas vascos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombrará al actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, como Alto Comisionado contra la pobreza infantil.

Gasco es también concejal de desarrollo económico, comercio, hostelería y turismo y ha pasado más de 20 años de su carrera profesional en el consistorio donostiarra.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Sebastián por primera vez en 1995, siendo reelegido en las elecciones municipales de 1999, 2003, 2007 y 2011. Formó parte del gobierno municipal mientras su partido, el PSE-EE, con Odón Elorza al frente, ocupó la alcaldía de la ciudad entre 1991 y 2011.

En 2008 fue elegido diputado para las Cortes Generales, puesto que abandonó al ser nombrado viceconsejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, en mayo de 2009, cargo que ocupó hasta finales de 2012. Posteriormente, volvió al Ayuntamiento de San Sebastián.

El Alto Comisionado contra la pobreza infantil es un órgano unipersonal del Gobierno de España, que depende de Presidencia del Gobierno y su función es la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.

El nombramiento de Gasco como Alto Comisionado contra la pobreza infantil, será efectivo probablemente mañana, en el Consejo de Ministros. Después renunciará a su acta de concejal. Todo apunta a que su lugar lo ocupará la sexta candidata en las listas a las elecciones de mayo, Cristina Lagé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?