Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Balonmano

El getafense García Parrondo lleva a Egipto a los JJOO

Los faraones vencen a Túnez en la Copa de Naciones de África

Ahmed El-Ahmar recoge el trofeo en el Salle Omnisport de Radès. Roberto García Parrondo es el primero por la izquierda en la fila superior.

Ahmed El-Ahmar recoge el trofeo en el Salle Omnisport de Radès. Roberto García Parrondo es el primero por la izquierda en la fila superior. / African Handball Confederation

El getafense Roberto García Parrondo, entrenador de la selección de Egipto de balonmano, sigue cosechando éxitos desde el banquillo tras proclamarse campeón de la Copa de naciones de África este domingo y lograr billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Los ‘faraones’ derrotaron con claridad (27-23) a Túnez (que organizaba el campeonato), en una final que terminó con incidentes.

A falta de dos minutos, y con cinco goles arriba a favor de los visitantes, la afición local comenzó a lanzar botellas de agua llenas a la cancha, una de las cuales impactó en un jugador egipcio. Además, un espectador saltó a la cancha pero fue interceptado por los propios jugadores cuando se dirigía hacia el árbitro, en una repetición de los incidentes ocurridos años atrás en Egipto en una situación similar.

Con este resultado, García Parrondo se convierte en el segundo entrenador español en ganar la copa de África de Balonmano, sucediendo al propio Toni Gerona (entrenador de Túnez), que alzó el título en Gabón 2018 en su debut como entrenador del conjunto tunecino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?