Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe CF

El Getafe CF vence al Betis y se aúpa a puestos de Champions

Los verdiblancos protestaron por las decisiones del VAR

Angel (1d) celebra el gol de la victoria seguido de Deyverson, Maksimovic, Etebo y Cucurella.

Angel (1d) celebra el gol de la victoria seguido de Deyverson, Maksimovic, Etebo y Cucurella. / Quality Sport Images (Getty Images)

El Getafe C.F. (4º, 36 puntos) no dejó pasar el tropiezo del C. Atlético de Madrid ante el C.D. Leganés y se situó en los puestos de UEFA Champions League tras ganar (1-0) al R. Betis Balompié (12º, 27 puntos). Fue un duelo de poder a poder, marcado por la igualdad y por la escasez de ocasiones en ambos bandos y por dos decisiones del VAR en cada área que protestaron los verdiblancos.

Así, la de Ángel Rodríguez en la del Getafe no fue sancionada por el colegiado Prieto Iglesias que, minutos después y cuando el partido parecía abocado al empate, sí señaló el punto de penalti tras acudir a la pantalla para ver la pelota que había impactado en las manos de Álex Moreno en el área verdiblanca.

El canario (máximo goleador nacional) no falló desde los once metros y terminó por dar los tres puntos que permiten a los 'azulones' arrebatar, aunque empatados a 36 puntos, la cuarta plaza a los rojiblancos.

 

LA POLÉMICA DEL VAR

Protagonista en ambas áreas, el canario Ángel Rodríguez afirmó sobre su supuesta mano que "no creo que el mío se penalti. El balón viene de un rebote".

Mientras el Real Betis consideró este domingo "una vergüenza" lo que su vicepresidente, José Miguel López Catalán, calificó como un "nuevo error" arbitral y anunció que presentará formalmente una "enérgica queja" ante la Federación Española y el Comité Técnico de Árbitros, informa EFE.

José Bordalás, entrenador del azulón, no quiso polemizar sobre las jugadas y solo recordó que “el árbitro fue a ver la jugada, vio mano y pitó penalti”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?