Un Atlético de Madrid muy pobre no pasa del empate frente al Leganés
Los de Simeone se vieron lastrados por la eliminación en copa y encadenan otro partido más sin victoria ante un meritorio Leganés
El Atlético de Madrid se enfrentaba al Leganés después del batacazo en el Reino de León en la Copa del Rey. Con la principal novedad de Vrsaljko en el once de Simeone en el lateral derecho un año y ocho meses después de su último partido como rojiblanco.
La calma tensa del Wanda Metropolitano aumentaba con el bajo ritmo del encuentro que molestó al Cholo al poco de empezar el partido, paralelamente el Leganés se sentía cómodo sobre el tapete colchonero con varias llegadas peligrosas.
Se acabaría la primera mitad con apenas ocasiones y con ligeros silbidos del Wanda Metropolitano a su equipo, después de ver muy poco en los 45 minutos iniciales.
Con el inicio de la segunda parte, la dinámica del partido fue muy similar a lo que se había visto desde el inicio. un partido con un ritmo lento, cansino y sin apenas ocasiones de peligro que despertaban el malestar de la grada, con un clima muy enrarecido muy pocas veces visto con el Cholo Simeone en el banquillo.
Todo el partido se vería empañado por una tangana al final del partido tras la expulsión del Pichu Cuéllar, tras su segunda amarilla por pérdida de tiempo. El portero se negó a abandonar el campo propiciando una pelea antes del pitido final.
El protagonista del partido
La pieza clave del encuentro fue Ángel Correa, que sigue demostrando que en medio de la crisis rojiblanca sigue siendo el jugador del momento. Todas las jugadas de peligro pasaron por las botas del argentino. Pocas ocasiones tuvieron los colchoneros pero en todas ellas participo el diez.
Fue tendencia
Javier Eraso fue gran protagonista de la polémica del encuentro después de una fea entrada a Renan Lodi, que acabó por romperle la media. El mediocentro del Leganés tan sólo recibió la cartulina amarilla, ya que ni siquiera el VAR solicitó a Mateu Lahoz que fuera a revisar la jugada.
Así te lo hemos narrado
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...