Economia y negocios
Medio ambiente

Gran participación en la 'Bellotada' de Talavera la Nueva

Sembraron 4.870 bellotas de encina y 70 más de roble

Bellotada en Talavera la Nueva / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, participaban en la ‘Bellotada’ de Talavera La Nueva, una acción que han promovido la Asociación Naturalista 'Ardeidas' y la 'Asociación Villa Íscalis' junto al Ayuntamiento de la entidad menor, que ha estado representado por su alcalde, Jesús Mencías.

Junto a la Ermita de San Isidro y de la laguna, se sembraban 4.870 bellotas de encina y 70 más de roble en terrenos de titularidad pública y de gran valor ecológico.

Más de un centenar de personas se sumaban a esta causa que se enmarca dentro de la iniciativa nacional denominada ‘La Gran Bellotada Ibérica’ y que tenía como objetivo el reto colectivo de afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

Coincidiendo además con el Día de la Educación Ambiental, los participantes contaron con el asesoramiento de miembros de Ardeidas y Villa Íscallis para la siembra, que ha finalizado con una comida campestre y una jornada de convivencia. Con esta iniciativa nacional se pretende sembrar en todo el territorio nacional un total de 25 millones de bellotas de Quercus (encina, roble, alcornoque y otras especies similares).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00