Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un convento más allá de lo religioso

La Orden de las Concepcionistas ha solicitado cambiar el uso del Convento que regentan en Toledo para acoger una exposición cultural y poder aumentar los ingresos para el mantenimiento del edificio

Convento de las Religiosas Concepcionistas

Convento de las Religiosas Concepcionistas / Google Street View

El Convento de la Inmaculada Concepción combinará su uso religioso con otro cultural. La orden que la gestiona, la de la Inmaculada Concepción, ha solicitado permiso al Ayuntamiento para poder cambiar el uso del edificio y acoger una exposición cultural en un espacio de 900 metros cuadrados. La muestra será de instrumentos musicales y estará gestionada por un tercero. Como el edificio goza de la protección de Bien de Interés Cultural, deberá cambiarse su uso a través de un Plan Especial que se abordará en la Comisión de Urbanismo de este lunes.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido aplaude que la Orden haya solicitado este cambio porque supone abrir una nueva línea de ingresos para unas instituciones que, además de la repostería y las posibles ayudas que puedan recibir; incluso de la caridad, no disponen de muchos más ingresos.

En los últimos meses han cerrado importantes conventos como el de las Capuchinas, el de Santa Clara o el de Santa Úrsula. Los conventos acogen muestras de arte sacro muy importantes y desconocidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?