Tribunales
Algeciras

Condenado a 16 años de prisión el autor del asesinato del joven 'Camarón' del Saladillo

La sentencia reconoce una atenuante de confesión a Manuel Benítez 'Marchena' por reconocer los hechos ante la Policía

Un momento del juicio por la muerte del joven 'Camarón' de la barriada del Saladillo de Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras ha condenado a 16 años de prisión a Manuel Benítez Marchena como autor del asesinato con alevosía del joven Francisco Rodríguez Camarón de la barriada del Saladillo de Algeciras. La sentencia califica las responsabilidades de los hechos ocurridos el mediodía del 25 de agosto de 2017 cuando Camarón fue apuñalado por Marchena tras una discusión con el padre de este.

La sentencia ha considerado la atenuante de confesión a Manuel Benítez ya que reconoció su autoría ante el Cuerpo Nacional de Policía al personarse en su domicilio, les indicó qué había hecho con el arma del crimen y todo antes de conocer que el joven Camarón había fallecido en el hospital Punta Europa de Algeciras. El documento condena a su padre, J. C. B, a una pena de multa de 9 diarios durante 3 meses por un delito leve de lesiones. 

El texto, que firma la magistrada Inmaculada Ortega, tan solo aplica las penas y suscribe los hechos probados que calificó el Tribunal del Jurado en las sesiones de la vista oral. El Jurado estimó que Marchena se había valido de la indefensión de Camarón para asestarle al menos tres puñaladas, de las cuales una punzó la aorta y le produjo un desangramiento.

La magistrada ha fijado, además, la responsabilidad civil con indemnizaciones de 130.000 euros a la hija menor del fallecido, 65.000 euros para sus padres y 15.000 euros para cada uno de sus hermanos.

La Fiscalía, representada por el fiscal Juan Ariza, había solicitado la imposición de una pena de 20 de años de prisión  a Manuel Benítez Aguilera a la que se adhirió la acusación particular ejercida por la hija del fallecido y representada por el letrado Juan Pérez Peña. La defensa de Marchena, dirigida por el abogado Cano Moreno, solicitó la condena de 10 a 15 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00