Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Mano de santo para la limpieza de Alicante

Mano de santo para la adjudicataria de la contrata de limpieza de Alicante es que le paguen más. Ya lo sabíamos. Antes del tripartito, con la anterior contrata, ese era el remedio para todas las carencias. Eso hicieron sucesivos gobiernos del PP. Se cambió la contrata y es lo que han vuelto a reclamar los adjudicatarios hasta que lo han conseguido

Lo cierto es que, pese al incremento, la ciudad seguirá estando sucia. La 'manta' ya era demasiado pequeña, siempre lo ha sido.

Valdría la pena -para que no pase como con el transporte público urbano, que la contrata ha tenido que ser prorrogada- que el actual gobierno de Barcala se centrara en hacer un buen pliego -o dos, uno para la recogida y otro para la limpieza- y que, de una vez por todas, esta ciudad aspire a estar más limpia.

Unos pliegos que fomenten la participación y la competencia empresarial. Y no como pasó como con el último concurso, en el que sospechosamente solo se presentó una oferta encabezada por Enrique Ortiz.

Un pliego que tendrá que tener en cuenta la recogida puerta a puerta y que debe cambiar la filosofía general del servicio, que pasa por valorizar y evitar la generación de residuos y por la reducción de costes, sobre todo medioambientales.

Esperemos que ese pliego sea 'mano de santo' para la ciudad y no solo para el adjudicatario de turno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?