Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife no da tregua al Riga (92-59)

Vidorreta rota a los aurinegros ante un VEF Riga que apenas puso en apuros a los locales

Huertas trata de anotar ante la defensa del conjunto letón / BCL

Santa Cruz de Tenerife

Salieron en tromba los aurinegros con Huertas anotando siete puntos de una tacada en apenas dos minutos, dejando claro el Canarias que iba a marcar el ritmo del encuentro desde el primer momento. El conjunto lituano intentaba aguantar la tromba ofensiva pero Janis Gailitis tenía que parar el partido al ver como los suyos caían de doce puntos con algo más de cuatro minutos para finalizar el primer acto (16-4). Dos triples de Thames y Blums maquillaban el electrónico en apenas un minuto (17-10 Min.7) pero el Riga lo arreglaría para cerrar el parcial perdiendo solo de tres puntos (22-19).

El segundo acto empezó con mucha actividad para las huestes aurinegras que firmaban un parcial de 9-2 en los tres primeros minutos para volver a dominar con ventaja psicológica en el electrónico (31-21), rematado por una triple de Salin que forzaba el minuto de tregua por parte del conjunto visitante (34-21 Min.14).Pero el estirón ahora si era definitivo tras dos triples de Salin que ponían el marcador con casi una veintena de puntos a favor de los locales (42-23). El Riga intentaba nuevamente arreglarlo pero los letones iban a irse al vestuario con una desventaja importante gracias al buen quehacer de Yusta, Salin y Shermadini.(44-27).

Comenzaba el tercer cuarto con recital de Salin. El finés llegaba a su punto numero quince gracias a su quinto acierto desde la línea de tres. Acto seguido, sirvió a White para que el de Ohio pusiera la máxima ventaja local con un dos más uno (53-29 Min. 22). Los visitantes llegaban al bonus con seis minutos por disputar y el Canarias seguía poniendo tierra de por medio con el 60-34 producto de un mate de Konaté.y el espectáculo ofensivo comenzaba sobre el parquet de Los Majuelos con un Riga impotente que se preparaba para el aluvión aurinegro, que alcanzaría la treintena de ventaja tras un dos más uno de Konaté (71-41 Min.29). Un cuarto que finalizaría con treinta y dos de ventaja para el equipo tinerfeño (75-43).

Los últimos diez minutos fueron un trámite en el que el Canarias deleitó con diversas acciones defensivas y ofensivas interrumpido por el aplauso del respetable al volver Alex Suárez a disputar minutos tras el fallecimiento de su padre. El equipo local firmaría el definitivo 92-59 y se centra desde ya en la cita de este domingo ante el FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00