Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Un arquitecto rondeño propone crear un puente colgante junto al Tajo

Adolfo Izquierdo es el ideólogo de esta estructura de 282 metros de largo y de uso exclusivo para peatones

Boceto de la propuesta de puente colgante en la que está trabajando Izquierdo

Boceto de la propuesta de puente colgante en la que está trabajando Izquierdo / Cadena SER

El arquitecto Adolfo Izquierdo ha elaborado un proyecto para crear un puente colgante en Ronda. El rondeño asegura que el tráfico de personas y vehículos por el Puente Nuevo es insostenible y por esta razón ha decidido crear, de manera altruista, una nueva estructura de acero que funcionaría como alternativa para los peatones, no para los vehículos.

Este nuevo puente estaría sujetado por dos pilares, colocado uno de ellos junto al Parador de Ronda y el otro en la plaza de María Auxiliadora (también conocida como el Campillo). Hablamos por tanto, de una pasarela de 282 metros de largo por 5 metros de ancho. Desde este puente se podría ver de una manera privilegiada el propio Tajo, ya que se situaría de forma más o menos paralela a nuestro monumento más emblemático. Además, tendría espacio suficiente para que pudiera circular un coche de seguridad. Eso sí, según los primeros cálculos que ha realizado el rondeño, el coste de ejecución superaría con casi toda seguridad los 12 millones de euros.

Izquierdo asegura que este primer boceto ya ha sido presentado a profesionales de diferentes sectores así como a varios colectivos de la ciudad y todos han quedado encantados con la idea. No obstante esta iniciativa debe contar con el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Ronda.

Vista cenital del puente colgante / Cadena SER

Y aunque el rondeño es consciente de las dificultades administrativas y presupuestarias que conlleva poner en marcha un proyecto de estas características, Adolfo Izquierdo defiende que es la mejor alternativa posible y ha organizado una presentación abierta a todo el público prevista para este jueves, a partir de las 8 de la tarde, en el Salón Alameda del Parador de Turismo de Ronda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?