Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Temporales

Dénia valora en más de 1,2 millones de euros los daños ocasionados por 'Gloria'

El 80% de las infraestructuras de los lavapiés de las playas está destruido

Dénia valora en más de 1,2 millones de euros los daños ocasionados por 'Gloria'

El Ayuntamiento de Dénia cifra en alrededor de 1.240.000 euros los daños ocasionados por la borrasca Gloria, en infraestructuras municipales.

Esta es la valoración estimada que ha realizado, esta misma mañana, el alcalde dianense, Vicent Grimalt, en comparecencia pública, acompañado por los concejales de Playas, Pepe Doménech y de Protección Ciudadana, Javier Scotto.

El grueso de los daños se centra en las playas, con 827.000 euros. En cuanto a la limpieza de la basura que el mar ha sacado, se estima en unos 40.000 euros; en alrededor de 122.000 euros, los daños en alumbrado y semáforos; unos 70.000 euros, en Deportes; en viales hay daños valorados en 65.000 euros; en 42.000 euros, en señalización; unos 29.000 euros en arbolado; y unos 43.000 euros en desperfectos en edificios municipales.

Playas

El concejal de Playas ha detallado los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo.

En la Marineta Cassiana, Doménech ha informado que ya está prácticamente limpio el paseo, y ha añadido que está pendiente la retirada de los montones de posidonia.

En Les Rotes, el concejal ha asegurado que el temporal ha provocado muchos daños en las pasarelas, rampas y muros de la zona del Marge Roig, y se confía en que a finales de esta semana hayan finalizado los trabajos de desescombro.

Y donde más problemas hay es en Les Marines. En esta zona, la maquinaria ha trabajado en despejar los accesos principales a las playas, por acumulación de arena, y está previsto entre esta semana y la que viene, acabar estos trabajos.

Desde esta concejalía ya se envió una valoración de daños, el viernes, a la Agència Valenciana de Turisme, sobre pasarelas, Lavapiés y tuberías. El edil indica que el 80% de las infraestructuras de los Lavapiés está destruida y no se sabe si para el verano estará repuesta.

El edil ha añadido que la previsión es que para la temporada de Semana Santa las playas estén listas, excepto los Lavapiés.

Protección Ciudadana

En cuanto a Protección Ciudadana, el concejal del área, Javier Scotto ha hecho hincapié en la prevención. Ya que debido a los avisos previos emitidos por el 112  sobre la borrasca Gloria, desde el viernes 24 de enero, estaba preparado el dispositivo.

Asimismo, Scotto ha indicado que desde este departamento se ha tenido que pedir refuerzos a los de Obras y Servicios y Parques y Jardines porque se vieron “desbordados” por el número de incidencias.

Y ha puesto de relieve las 310 horas invertidas de voluntariado por parte de Protección Civil, desde el domingo día 19 por la tarde, hasta el 21 de enero. Además del voluntariado de Extiende tu Mano y Ejército de Salvación, en el albergue provisional instalado en el Centro Social.

Scotto explica que todavía se está recogiendo señalización que ha quedado destruida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?