Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Planes urbanísticos

El PSOE alerta de un nuevo retraso para el PGE de Benissa

Benissa se rige por un PGOU redactado en los años 80, después de que el Tribunal Supremo anulara en el 2013 el Plan General de 2003

Benissa. Centro urbano.

Benissa. Centro urbano. / Radio Litoral SER

El PSPV-PSOE de Benissa alerta de que la redacción del PGE va a sufrir un nuevo retraso. El secretario local de los socialistas, Vicent Cabrera, afirma que ha caducado el plazo de presentación de los documentos ante la Generalitat. Lo que según Cabrera demorará al menos 1 año más todo el proceso, que se viene arrastrando desde que en el 2013 el Tribunal Supremo anulara el PGOU de 2003 y el municipio volviera al ordenamiento de 1982.

Se tiene que ser muy optimista, afirma Cabrear, para asegurar que el PGE de Benissa estará aprobado durante esta legislatura. Una demora que sin embargo, el socialista, entiende como una oportunidad para mejorar el documento que actualmente tiene el ayuntamiento sobre la mesa. Un documento que el PSOE no comparte ya que no incluye las propuestas por las que había abogado esta formación política.

En este sentido, Cabrera, recuerda las propuestas que en una reunión celebrada con el ejecutivo el pasado mes de noviembre se expusieron por parte de los socialistas y que fueron, en principio, aceptadas por el ejecutivo, y que sin embargo no aparecen en el actual borrador del PGE. El secretario local del PSOE, mantiene la necesidad de crear un corredor verde en la zona norte del municipio. Y reitera la necesidad de clasificar como urbanizable la zona de Bellita, así como mejorar la definición de distintas unidades de ejecución de la zona costera.

El portavoz de los socialistas considera que el actual borrador del PGE no tiene en cuenta puntos clave del desarrollo urbanístico de Benissa de cara a los próximos 20 años, y reclama una nueva reunión entre los diferentes representantes políticos en el ayuntamiento.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?