Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Marlaska: "La búsqueda de los desaparecidos seguirá con los medios necesarios según los especialistas"

Según el ministro del Interior los daños solo en infraestructuras públicas en Balears superan los 16 millones de euros

Este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado la base naval del Puerto de Sóller. / Cadena SER

Palma

Segunda visita por parte del Gobierno central a las Islas para conocer de primera mano el paso de la borrasca ‘Gloria’, después de que el presidente Pedro Sánchez acudiera a Cala Ratjada la semana pasada. Este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado la base naval del Puerto de Sóller para conocer las labores de búsqueda de David Cabrera, el joven barranquista desaparecido durante el temporal. Asegura que después una semana, seguirán los medios necesarios según los especialistas y no los políticos.

Marlaska se ha reunido con el Delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Morey; la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como también el alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Más tarde, ha visitado la zona de s'Illot para conocer de primera mano los daños causados en las viviendas de la localidad, así como en la zona del litoral.

Hay que recordar que la búsqueda del joven barranquista sigue este martes después de que se diera el aviso de su desaparición el pasado lunes día 20, hace ya más de una semana. Las tareas para localizar al joven se centran por la línea de costa, hasta la Bahía de Alcúdia y, por mar adentro, hasta el canal de Cabrera.

Según la Guardia Civil, en esta jornada volverán a participar dos helicópteros, entre otros efectivos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado también de que sigue activa la búsqueda del hombre británico desaparecido en Ibiza. El dispositivo rastrea por mar y aire varias zonas de Ibiza con efectivos de los GEAS, entre otros. A pesar de esto, no han sido movilizados los efectivos de Salvamento Marítimo.

Según el ministro del Interior, los daños solo en infraestructuras públicas en Balears superan los 16 millones de euros, además de los desperfectos en inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00