Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

La Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Palma ha detenido 1.759 desahucios desde 2015

Según Cort, los expedientes por impagos de alquiler se han duplicado prácticamente desde 2015

Presentan el balance 2019 de la Oficina Antidesahucios de Palma.

Presentan el balance 2019 de la Oficina Antidesahucios de Palma. / CORT (Europa Press)

La Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Palma ha detenido 1.759 desahucios desde 2015, año en que empezó a funcionar. Son los datos recogidos en el balance presentado hoy por el equipo de gobierno municipal.

Según la memoria, se han resuelto un 80% de los expedientes abiertos por impago de hipoteca, un 66 por ciento de alquiler y el mismo porcentaje de okupaciones ilegales. En total se han abierto 3.300 expedientes, la mitad relacionados con desahucios por impago del alquiler.

Según Cort, los expedientes por impagos de alquiler se han duplicado prácticamente desde 2015. En 2019 fueron algo más de 400. La responsable de vivienda, Neus Truyol, insiste en que el problema del acceso a la vivienda en Palma es real. Habla Truyol de burbuja motivada por los elevados precios de alquiler.

Truyol ha denunciado que ahora tienen menos colaboración con los bancos. Asegura que están viendo casos donde un alquiler social firmado hace año por entidades bancarias ahora no continúan porque esa vivienda ha ido a parar a fondos buitre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?