Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Una tabla de surf con conciencia verde

Alumnos de la Universidad de Mondragón prueban en San Sebastián las tablas de surf que han creado con núcleo de cartón

Estudiantes de la Universidad de Mondragón posan con las tablas de surf que han construido con núcleo de cartón.

Estudiantes de la Universidad de Mondragón posan con las tablas de surf que han construido con núcleo de cartón. / Cadena ser

Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea han fabricado tres tablas de surf de diferentes diseños en las que el núcleo de poliuretano ha sido sustituido por cartón corrugado, lo que evita lanzar emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Un grupo de trece estudiantes de tercer curso de Ingeniería en Ecotecnologías Industriales de Mondragon Unibertsitatea ha demostrado este martes en la playa de La Concha de San Sebastián que las tablas flotan y son estables en el agua.

Cada equipo ha tenido diez minutos para comprobar que realmente "se puede surfear con ella del mismo modo que con las que se pueden comprar en cualquier tienda", ha señalado la estudiante Olatz Ruiz de Galarreta.

Las tablas constituyen el proyecto de fin de semestre elaborado por grupos de cuatro o cinco estudiantes de esta universidad vasca que lleva a cabo un modelo de aprendizaje basado en la resolución de problemas reales.

Los alumnos tenían como reto diseñar un producto sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que el millón de tablas de surf que se fabrican anualmente en el mundo dan lugar a la emisión de 200.000 toneladas de dióxido de carbono.

Además, los alumnos han elaborado una parrilla ligera para transportar la tabla en bicicleta que es resistente a la corrosión y fácil de montar y desmontar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?