Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Prostitución

Bravo apuesta por crear una legislación autonómica para abolir la prostitución

La consellera también ha apostado por una asignatura de Igualdad para hacer frente al veto parental

Bravo apuesta por crear una legislación autonómica para abolir la prostitución / GVA

Valencia

Gabriela Bravo ha insistido en que es necesario combatir con más contundencia la prostitución no solo desde el gobierno central, que es quien tiene la competencia, sino también desde las comunidades autónomas. En este sentido, ha manifestado que para luchar contra la explotación sexual se necesitan reformas legales y el compromiso de todos porque "ocho de cada 10 mujeres que hoy en día ejercen la prostitución, la mayoría, lo hacen obligadas", ha lamentado.

Bravo, que ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un desayuno informativo de la tribuna 'Fórum europa. Tribuna Mediterránea', se ha autodefinido como abolicionista ya que dice no ser partidaria de legislaciones que den soporte a la liberación de la prostitución. "Quiero acabar con la prostitución".

Bravo: "Hay que ser mucho más estrictos en el control de los lugares de alterne"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580221052_028330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su juicio, "debemos ser mucho más estrictos y rigurosos en el combate y se puede hacer mucho, empezando por ser mucho más estrictos en el control de todos los lugares de alterne que rodean las ciudades y que sirven de acomodo para los traficantes y de refugio para todas esas mujeres cuya vida han secuestrado", ha afirmado.

Más información

Respuesta al veto parental

La consellera ha propuesto una asignatura obligatoria de igualdad para hacer frente al veto parental. "Ahora que ciertas fuerzas inmovilistas exigen un veto parental a determinados contenidos pedagógicos, yo reivindico una asignatura de Igualdad obligatoria en los programas educativos de las escuelas" para educar a los jóvenes en valores de igualdad y de combate contra la discriminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00