Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

La Comunidad de Madrid dice que el Ayuntamiento de Parla es responsable del frío en las aulas

El gobierno regional asegura que la competencia para solventar los problemas de climatización del CEIP María Moliner es del Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid insiste en que es el Ayuntamiento de Parla el que debe solventar los problemas de climatización del colegio María Moliner / Google Street View

Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha respondido ante la queja de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP María Moliner de Parla por el frío en las aulas del centro que la responsabilidad de dicha situación la tiene el Ayuntamiento de Parla.

Según han denunciado a los medios de comunicación las familias de este centro escolar, en las últimas semanas en el colegio han tenido incidencias con la caldera y además existe un problema con el aislamiento de las clases que ha hecho que en ocasiones no superen los 10 grados a primera hora de la mañana.

"Se trata de un caso en el que tiene la responsabilidad el Ayuntamiento de Parla, puesto que son los ayuntamientos los que deben acometer las actuaciones precisas para garantizar la confortabilidad en las aulas de los colegios", han manifestado fuentes de la Consejería que encabeza Enrique Ossorio, en declaraciones a Europa Press.

Así, según han precisado las citadas fuentes, tanto el mantenimiento del edificio como la limpieza, o los suministros como la luz, el agua y la calefacción, dependen de los ayuntamientos. La Consejería ha recalcado que las obras de mantenimiento, incluidas las referidas a la eficiencia energética, "son competencia del Ayuntamiento".

"Precisamente, en 2015 el Gobierno regional dio al Ayuntamiento de Parla un millón de euros para este tipo de actuaciones, pero sin embargo no se ejecutó ninguna actuación en el colegio María Moliner", ha asegurado el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, según han aclarado desde la Consejería de Educación, "tiene las competencias a la hora de construir los colegios e institutos, pero son los ayuntamientos los que tienen transferidas las competencias en cuanto al mantenimiento de los mismos, y tienen la obligación de que las aulas de los alumnos estén en condiciones óptimas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00