Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El campo se moviliza por unos precios justos

UAGA dice que es un momento clave para que el sector acuda en bloque a la negociación de la PAC. En Álava se citan a una reunión con el Delegado del Gobierno

Concentración de UAGA frente a la Delegación del Gobierno en Álava

Concentración de UAGA frente a la Delegación del Gobierno en Álava / CADENA SER

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido con el presidente de UAGA, Javier Torre, con motivo del inicio de la campaña de movilizaciones que ha organizado el sector a nivel nacional y que tiene como principal denuncia la bajada de precios de los productos agrarios; aseguran que esta devaluación de los precios y el aumento -a su vez- de los costes de producción conculcan el futuro del campo. Conversamos también con agricultoras y agricultores alaveses que 'bajan a tierra' su situación y demandas.

En Álava, las reivindicaciones del sector primario pasan por asuntos como la crisis del sector remolachero, el lobo o la falta de alternativas a productos fitosanitarios que se han prohibido. 

Agricultores y ganaderos critican, así mismo, que Europa les exige cumplir con unas normativas muy estrictas en el manejo de sus explotaciones y que, por contra, permiten la entrada a nuestro mercado de productos extranjeros que resultan más baratos porque su forma de producción no cumple los mismos estándares en fitosanitarios o condiciones laborales de los trabajadores.

Este viernes, UAGA se reunirá con el Delegado del Gobierno en Álava, Jesús Loza; asegura Javier Torre que es un momento clave: con un nuevo gobierno en funcionamiento que, además, debe negociar la PAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?