Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Vitoria pide colaboración para detectar casos de síndrome de Diógenes

Vitoria ha registrado 8 casos de viviendas insalubres en los últimos dos años

Imagen de una de las viviendas

Imagen de una de las viviendas / Policía Local

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha detectado 8 casos de viviendas insalubres en Vitoria desde 2018. Se trata del denominado síndrome de Diógenes, esto es la acumulación de basuras y desperdicios en el interior de la vivienda. 

El pasado 8 de enero, en una inspección rutinaria de una obra en una vivienda del Casco viejo, la policía local detectó una gran acumulación de basuras, restos de comida en descomposición y enseres de todo tipo amontonados en las habitaciones, haciendo prácticamente imposible el acceso.

Los agentes enviaron el correspondiente informe al Servicio Municipal de Salud Pública, encargado de realizar las gestiones oportunas para corregir la situación y asegurar la salud de esta persona y del vecindario.

La policía local intervino en otros 2 casos parecidos en 2019 . En uno de ellos dos personas compartían morada con dos perros en unas condiciones de higiene deficiente. En 2018 la Policía Local emitió otros 5 informes sobre este tipo de viviendas.

Cuando la Policía Local detecta alguno de estos casos, elabora un informe que remite al departamento de Salud Pública que es quien adopta las medidas precisas en colaboración con otros departamentos.

En este sentido, desde Agirrelanda se solicita la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que conozcan o sospechen de la existencia de algún caso similar para que lo denuncien y así poner en marcha las acciones oportunas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?