Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Ampliada la plantilla de trabajadores de la ITV en Algeciras

Se reducen notablemente las esperas para las inspecciones

Instalaciones de la ITV en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

La estación de ITV de Algeciras ha sido reforzada, desde principios de esta semana, con 20 trabajadores más. Sobre la práctica esto supone multiplicar por dos la plantilla de estas instalaciones, que venía acumulando retrasos de hasta más de dos meses para atender a los usuarios de la zona que precisan pasar la Inspección Técnica de sus Vehículos y que había sido calificada, por el sindicato UGT, como la estación "más deficiente" de toda Andalucía.

Estos refuerzos responden al compromiso adquirido, la pasada semana, por el nuevo consejero delegado de Veiasa, la empresa concesionaria de las instalaciones de ITV en nuestra comunidad autónoma, que anunció contrataciones para solucionar los problemas que venían sufriendo usuarios y trabajadores, éstos últimos por la carga de trabajo que venían acumulando. Por eso, el secretario de Industria de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha mostrado su satisfacción.

De los 20 trabajadores que se han incorporado a principios de esta semana a la estación de ITV en Algeciras, ocho llegan desde otras estaciones andaluzas para aliviar la carga de trabajo de estos días y solo se mantendrán hasta el viernes a no ser que sea necesario alargar su estancia una semana más para corregir la situación de esperas que sufrían dichas instalaciones. Los doce restantes han sido contratados como eventuales hasta finales del mes de abril. Rodríguez Saucedo ha asegurado que su sindicato peleará porque estas contrataciones se prolonguen, al menos, durante todo el año.

Esta ampliación de la plantilla de la ITV en Algeciras ya está teniendo efecto entre los usuarios, que ya pueden volver a solicitar sus citas con una demora considerable y similar a la que ha sido habitual hasta ahora.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00