Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Dénia

La Exposición del Ninot regresa, este año, al Centre d'Art l'Estació

El Ayuntamiento vaciará la planta baja del Museu del Joguet

La Exposición del Ninot regresa, este año, al Centre d'Art l'Estació

Tras la polémica surgida semanas atrás, ante la incertidumbre de saber dónde se ubicaría la Exposición del Ninot de Fallas de Dénia 2020, ya hay un emplazamiento.

Este año regresa al Centre d'Art l'Estació, a la planta baja del Museu del Joguet.

Esta semana, la Junta Local Fallera (JLF) convocaba asamblea, en la que se aprobaba por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de gobierno, instalar la muestra en la planta baja del Museu del Joguet.

El alcalde, Vicent Grimalt y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual asistieron a la asamblea para explicar esta propuesta.

Mengual explica que para esta ocasión se vaciará la planta baja del museo, de manera temporal, para acoger los ninots seleccionados por cada una de las 11 comisiones falleras.

Parte de esta planta baja del Centre d’Art se ha ocupado para ampliar el Museu del Joguet, pero para esas fechas, se retirará la exposición, ha señalado el concejal, para que las fallas dispongan del espacio disponible y suficiente para montar su Exposición del Ninot, a celebrar del 22 de febrero al 8 de marzo.

Mengual ha indicado el déficit de espacio para este tipo de eventos, en la ciudad. El edil recuerda que el propio alcalde les explicó a los falleros, en la asamblea, dicha problemática. Y asegura que les gustaría dar una solución definitiva y un lugar más fijo a esta Exposición del Ninot.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?