Sociedad
Temporales

Pablo Iglesias: "Es un fracaso del modelo basado en el pelotazo urbanístico"

El vicepresidente segundo del Gobierno visita una parte de la playa de Les Marines en Dénia, afectada por la borrasca Gloria

“Lo que estamos viendo es un fracaso del modelo de desarrollo basado en el pelotazo urbanístico y la especulación”.

Así se ha pronunciado esta mañana el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Humanos y Agenda 2030, Pablo Iglesias en la visita cursada a Dénia, para comprobar de primera mano los daños ocasionados por la borrasca Gloria, la semana pasada.

Recibido por el alcalde dianense, Vicent Grimalt; el vicepresidente de la GVA, Rubén Martínez Dalmau; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencia y representantes municipales y provinciales; Iglesias ha recorrido parte de la playa de Les Bassetes, tras saludar también a la presidenta de la Asociación de Vecinos de esta zona de Les Marines, Marilín Bertó.

Durante el recorrido por la playa, Grimalt le ha explicado las consecuencias que este fuerte temporal marítimo, de viento y lluvia ha provocado en la costa dianense. Asimismo, Iglesias ha saludado a algunos operarios que trabajan para nivelar la arena de esta zona de playa, amontonada en los muros de las parcelas.

En este marco, el vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez ha dado orden de agilizar las ayudas y ejecutarlas de forma inmediata.

Iglesias ha apuntado que este temporal tiene que hacer reflexionar sobre lo que significa el cambio climático, y ha afirmado que lo ocurrido es ejemplo del fracaso del modelo de desarrollo basado en el pelotazo urbanístico y especulación.

Por último, ha incidido en la necesidad de implementar la Ley de Emergencia Climática.

En el transcurso de la visita, el alcalde dianense le ha facilitado un dossier con fotos sobre las consecuencias dejadas por el temporal a su paso por la franja litoral. Grimalt ha incidido, como se indicara ayer, que el objetivo del equipo de gobierno es “recuperar las playas cuanto antes, de cara a Semana Santa”, aunque ha reconocido que los Lavapiés no estarán repuestos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00