Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Economia y negocios
Autobuses

Miguel de los Toyos ha solicitado a la Diputación que revise la supresión de la parada de autobús de Amara

A partir del 1 de febrero se suprimirá la parada en el Paseo de Bizkaia que ofrecía hasta el momento la línea de autobús Eibar/San Sebastian. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha trasladado por escrito el malestar de los usuarios.

Parada de autobús de la Plaza de Unzaga en Eibar. / Cadena Ser

Eibar

La parada de autobús de la Avenida de Bizkaia 12 de Amara será eliminada a partir del 1 de febrero, según informó Lurraldebus la semana pasada. Una decisión que ha generado gran malestar entre los usuarios habituales de dicha línea, quienes durante los últimos días han trasladado sus quejas al Ayuntamiento de Eibar. Los usuarios argumentan que esta decisión provoca un prejuicio significativo a su movilidad ya que la estación de autobuses queda alejada de otras opciones de trasbordo, tales como la estación de Euskotren y diversas líneas de autobús tanto urbanas como interurbanas.

Por ello, el alcalde Miguel de los Toyos se ha dirigido por escrito a la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, tras haberlo hecho previamente telefónicamente, para trasladar el malestar de los usuarios habituales de dicho servicio. Asimismo, ha solicitado a la Diputación que revise la supresión de la parada.  Algunas formaciones políticas como EH Bildu y EAJ-PNV también apoyaron públicamente la preocupación ciudadana a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento. 

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, transmitió su disposición de revisar los motivos que han llevado a la supresión de dicha parada, aunque por el momento, el alcalde Miguel de los Toyos no ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00