Un grupo de padres y madres de Elda pide el pin parental
Madres y padres de alumnos no quieren que sus hijos e hijas acudan a las charlas de educación afectivo sexual que se van a impartir en diferentes colegios de Elda
Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha programado diferentes talleres de educación afectivo – sexual en los colegios de Elda para niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Esta mañana un grupo de madres y padres se ha concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para pedir el pin parental ya que no quieren que sus hijos e hijas acudan a estos talleres porque “están en su derecho a decidir cómo educar a sus hijos”, han manifestado madres y padres de alumnos de los colegios Miguel Servet, Nuevo Almafrá, Pintor Sorolla y Padre Manjón, añadiendo que “al colegio se va a aprender a sumar, restar, jugar con la pelota, pero no a dar clases de sexo”.
Respecto a los talleres, han sido solicitados por los coordinadores de Igualdad de los centros educativos, en colaboración con la Agente de Igualdad del Ayuntamiento. Se trata de clases de contenido teórico – práctico adaptados a las distintas edades: A niños de 3 a 5 años se les aplicarán conceptos para conocer su cuerpo, desarrollar hábitos de higiene corporal o conocer juegos que favorezcan la igualdad.
Para los niños de 1º y 2º de Primaria se añaden contenidos para valorar el trabajo doméstico y fomentar la corresponsabilidad y entender que los trabajos pueden ser realizados por todas las personas, independientemente de su sexo.
En 3º y 4º se incluye el conocimiento del origen del ser humano y el embarazo y hablarán sobre los cambios que el cuerpo experimenta y así niños y niñas entenderán mejor y conocerán los procesos que sus cuerpos sufren conforme crecen.
Para los más mayores de Primaria, de 5º y 6º también se les enseñará a hablar de sexualidad desde la naturalidad, dar a conocer las relaciones basadas en la igualdad, el respeto y la responsabilidad o aprender el camino hacia la consolidación de una identidad sexual libre de discriminación.
Asimismo, los talleres son impartidos por dos psicólogas y sexólogas, el objetivo es educar en Igualdad y permite dar cumplimiento con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Alba García, cuando anunció estos talleres mostró su total rechazo al pin parental afirmando que se trata de “un ataque a la libertad de cátedra”, a las “competencias del centro educativo” y “una violación de los derechos del menor a recibir una educación integral”.
Alba García, edil de Igualdad de Elda, critica el "pin parental"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580301029_076728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>