Sociedad
TRIBUNALES

Alivio en el PSOE santiagués por el archivo de la causa por financiación ilegal

El alcalde afirma que siempre estuvieron "tranquilos" y lamenta que no se resolviese mucho antes

Bugallo, en una rueda de prensa en el Concello / Concello de Santiago

Santiago de Compostela

El sobreseimiento de la causa que investigaba la supuesta financiación irregular del PSOE en Santiago provoca alivio en la formación. El alcalde de la ciudad, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, aseguró en declaraciones a la SER que siempre estuvieron "tranquilos", y lamentó que la causa no se resolviese antes.

El juzgado dictó el sobreseimiento de la causa dada la prescripición de lo shechos, de modo que se considera extinguida la responsabilidad criminal de los investigados.

La causa, derivada de la Operación Pokemon, investigaba la supuesta financiación de los socialistas compostelanos, y salpicaba a miembros de la cúpula del partido en la capital gallega, entre ellos, a Bernardino Rama, quien fue secretario xeral y mano derecha de Bugallo.

Otro de los nombres, el del responsable de Imprenta Ibérica, Antonio Luis Murcia, por la supuesta emisión de facturas falsas a nombre de, entre otras, Aquagest. Dis directivos de esta compañía también estaban siendo investigados.

Bugallo que los socialistas tenían tranquilidad "desde el minuto uno". Así, acogió con satisfacción una resolución que "es correcta e intachable desde el punto de vista judicial".

No obstante, considera que se tendría que haber resuelto mucho antes, a principios de 2014, e incidió en que "hay un grupo de personas que llevan seis años y pico sufriendo una situación muy incómoda". Cree que con el informe de la Agencia Tributaria, "estaba todo claro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00