Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La Diputación pide acabar con el trasvase de Riaño al sistema del Carrión

El vicepresidente de la institución exige acabar con toda la modernización de los regadíos leoneses y augura que el agua "no dará para todos"

Matías Llorente, durante una entrevista en Hoy por Hoy León

Matías Llorente, durante una entrevista en Hoy por Hoy León / Radio León / Cadena SER

La Diputación provincial pide acabar con el trasvase de agua al sistema del Carrión desde el pantano de Riaño. Después de que la Confederación Hidrográfica del Duero haya dejado en el aire concluir la modernización de los regadíos de Payuelos, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, anuncia que ya han comenzado los contactos con el gobierno central y con la Junta para garantizar que la actuación se va a completar, tal y como estaba previsto. Llorente, secretario general también de UGAL UPA, asegura que las aguas de Riaño ya están sobreexplotadas, por lo que de modernizarse todo Payuelos "el agua no dará para todos". Apuesta, por tanto, por cesar las aportaciones de agua hacia el Carrión dado que los regantes de Palencia "no han modernizado sus infraestructuras" ni han mostrado interés en hacerlo, por lo que se debe primar los intereses de aquellos agricultores comprometidos con el ahorro de agua.

Matías Llorente recuerda también que el aporte de agua hacia Palencia no solo surte a los regantes del Carrión sino también a los polígonos industriales de Palencia y Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?