Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los hoteleros lamentan que el TSJB no haya considerado la 'ecotasa' como un impuesto "perjudicial"

La patronal critica que se haya demorado cuatro años en conocer el fallo

Mallorca

Mallorca / Fotograma del documental 'Overbooking'

La Federación Hotelera de Mallorca lamenta que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas haya rechazado su recurso contra la ‘ecotasa’ y que no se haya tenido en cuenta que era un impuesto perjudicial. Además, la patronal hotelera critica que se haya demorado cuatro años en conocer el fallo, tanto que durante este tiempo se ha duplicado el cobro del impuesto de turismo sostenible.

Según la presidenta de la patronal, María Frontera, era fundamental que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas hubiese tenido en cuenta la cuestión perjudicial de la ‘ecotasa’. Los hoteleros recuerdan que hay dos casos similares, de dos impuestos en Hungría y en Cerdeña que fueron anulados por ser discriminatorios por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La sentencia considera que el impuesto sobre estancias turísticas no incurre en discriminación indirecta. La federación hotelera planteaba que se trata de un tributo discriminatorio incompatible con la libre prestación de servicios, puesto que afecta principalmente a viajeros procedentes de estados miembros de la Unión Europea, incluyendo a visitantes no residentes en Balears que proceden del resto del territorio español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?