Los menores detenidos por violar a una menor en "Corea" mantienen que fue sexo consentido
Fuentes cercanas a la investigación explican a la SER que los jóvenes se han ratificado ante el fiscal de menores en lo que ya relataron ante la Policía

Fachada de los juzgados de Sa Gerreria donde se ubica la Fiscalía de Menores / Europa Press

Palma
Los menores detenidos por violar a una menor en "Corea" mantienen que fue sexo consentido. Fuentes cercanas a la investigación explican a la SER que los jóvenes se han ratificado ante el fiscal de menores en lo que ya relataron ante la Policía y se han acogido a su derecho a no declarar.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario por lo que los jóvenes que han comparecido ante el fiscal de menores hasta ahora, han adoptado la estrategia de no responder a ninguna pregunta. En su momento presentaron como prueba mensajes de WhatsApp con la niña que avalarían su teoría de que las relaciones con la menor fueron consentidas.
El de estos días, según fuentes cercana al caso, está siendo un trámite rápido ya que se limitan a ratificar lo declarado en sede policial y a firmar el acta correspondiente.
De momento, la causa sigue bajo secreto de sumario y durante las próximas semanas un equipo de Fiscalía de Menores se encargará de elaborar un informe sobre la situación social, familiar y educacional de cada uno de los menores implicados en el caso. Estas mismas fuentes explican a la SER que, de momento, sólo está personada la acusación pública sin que nadie se haya personado como acusación particular.




