La aparición de una grieta obliga a cortar un carril de la A-67 en Barreda
El carril derecho en dirección a Torrelavega permanece cortado mientras se realizan las tareas de anclaje para asegurar el arcén que se ha agrietado. Se trata de la misma zona en la que se produjo el hundimiento de la autovía el pasado verano

Técnicos de la empresa constructora del ramal Polanco-Sierrapando trabajan ya en asegurar la zona tras la grieta que ha aparecido este miércoles. / Cadena SER

Santander
La aparición de una grieta en el arcén de la Autovía A-67 en Barreda, Torrelavega, ha obligado al Ministerio de Fomento a cortar al tráfico el carril derecho de la vía en dirección a la capital del Besaya.
La grieta ha provocado el hundimiento parcial de un tramo de arcén, según ha explicado a la Cadena SER el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría.
La empresa constructora que trabaja en la construcción del ramal que conectará Polanco con Sierrapando se está haciendo cargo de los trabajos de anclaje del terreno para evitar que el hundimiento vaya a más.

Los técnicos de Fomento confían en que la grieta no vaya a más con los trabajos que están haciendo para asegurar el arcén. / Cadena SER

Los técnicos de Fomento confían en que la grieta no vaya a más con los trabajos que están haciendo para asegurar el arcén. / Cadena SER
Según Echevarría, estos trabajos se prolongarán durante las próximas "6 o 7 horas", con lo que Fomento espera reabrir al tráfico ese carril de la autovía a última hora de la tarde de este miércoles.
El delegado del Gobierno de España en Cantabria asegura que los técnicos confían en que la grieta y el hundimiento parcial que ha provocado "no vaya a más" con lo que la situación volverá hoy a la "normalidad".
La grieta ha aparecido en el mismo tramo de autovía en el que el pasado verano se produjo un hundimiento que obligó al corte total de la carretera durante cinco días.




