Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Menos plástico y más bicicletas: Las mociones de Ganemos Tres Cantos en el próximo pleno

La agrupación propone apoyar al pequeño comercio con campañas de sensibilización

La portavoz, María Jesús Martín

La portavoz, María Jesús Martín / Ganemos Tres Cantos (Twitter)

La movilidad y el respeto al medio ambiente. Son las prioridades de Ganemos Tres Cantos de cara al próximo pleno. En la primera moción, la agrupación propone apoyar al pequeño y mediano comercio del municipio con campañas de sensibilización para reducir el uso de plásticos. El texto incluye el reconocimiento de estos establecimientos con logos o etiquetas que puedan reconocer los vecinos. La propuesta pasa también por colocar papeleras de reciclaje en todos los edificios municipales.

La segunda moción ahonda en la implantación de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la ciudad. Ganemos pide que se señale en las entradas que “Tres Cantos es una ciudad ciclista, respeten la velocidad”. También que se adapten las calzadas limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora. Y que se mejoren los carriles-bici. La portavoz de la formación es María Jesús Martín.

Otro de los objetivos que persigue Ganemos con estas propuestas es alertar de la “grave situación” que sufre el planeta ante la “crisis climática” que se avecina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?