Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo solicita una reunión urgente con Fomento tras otra jornada de incidencias en Cercanías

El alcalde popular denuncia que es la tercera vez que solicita reunirse para abordar medidas urgentes

Tornos en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Este martes 28 de enero han vuelto a producirse numerosas incidencias en el servicio de Cercanías que une Colmenar Viejo con Madrid capital. Desde retrasos a la cancelación repentina de trenes, trayectos que terminan en Tres Cantos y eliminación de salidas desde Colmenar Viejo. No son incidencias aisladas, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha insistido en que llevan desde el año 2018 denunciando que el servicios de Cercanías “ha ido degradándose” sin que se pongan en marcha lo previsto en los diferentes planes que se han presentado.

García ha solicitado por carta una reunión con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos para abordar medidas urgentes y ayudar en lo que sea posible desde el ayuntamiento. El regidor colmenareño denuncia que es la tercera vez que solicita una reunión con Ábalos por estas graves incidencias y aún no ha obtenido respuesta.

El alcalde de Colmenar Viejo, sobre la solicitud de una tercera reunión con el Ábalos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580306313_364104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García denuncia que Colmenar Viejo vive cada día un tapón ocasionado por las obras en el enlace de la M-607 con la M-40 y la única alternativa de movilidad es un Cercanías que sigue encadenando incidencias cada jornada.

El alcalde de Colmenar Viejo reclama también en esa petición de reunión que el Ministerio de Fomento le informe también del desarrollo de las obras de la sustitución del puente de la M-40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00