Sociedad

Ya es posible recargar la tarjeta BAT a través del móvil

Permite realizar consultas y recargas de monedero y títulos temporales sin tener que acercarse a una parada.

La presentación ha tenido lugar en la estación de autobuses de Vitoria. / Irekia

Vitoria

A partir de hoy ya se puede recargar la tarjeta BAT a través del móvil. Es posible gracias a la nueva app, BAT NFC, que ha presentado Euskotren y que se puede descargar desde la Play Store en dispositivos Android. Se espera que pronto esté disponible también para dispositivos iOS.

La aplicación permite tanto consultar el saldo como hacer recargas sin tener que pasar ni por los cajeros ni por las terminales del Tranvía. Eso sí, la aplicación no permite de momento validar el viaje con el teléfono móvil.

Euskotren será, como empresa gestora de la tarjeta BAT, quien coordine la utilización de la aplicación. Antonio Aiz, presidente de Euskotren, ha señalado además que “personas anónimas usuarias de la tarjeta BAT han participado en una prueba piloto haciendo aportaciones para su correcto funcionamiento y mejora”. Además, ha explicado que la aplicación ha sido creada sobre la patente de la APP BARIK NFC cedida por el Consorcio de Transportes de Bizkaia, para favorecer así una mejor utilización de los recursos públicos y la creación de un sistema común dentro de la interoperabilidad entre los territorios de Euskadi.

En este sentido, Aiz ha señalado que el objetivo es ir implementando la interoperabilidad de las distintas tarjetas de transporte de la comunidad autónoma vasca para lograr una coordinación de tarifas y servicios progresiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00