Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
CAMPO DE GIBRALTAR

Se acerca el Brexit. Una situación con la que todos perdemos

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, insiste en la incertidumbre existente a partir del 31 de diciembre

Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar

Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar / infogibraltar

A menos de 48 horas para que el reloj del Brexit inicie su marcha atrás. Este sábado, a las 00.00, comienza el periodo de once meses de transición para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Un asunto que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha abordado en las últimas horas en la Cadena Ser, asegurando que ve “con tristeza” lo que llega, porque “Gibraltar decidió masivamente que no quería Brexit”.

Picardo ha asegurado en el especial sobre el Brexit de La Ventana Andalucía, que “Gibraltar va a seguir buscando unas buenas relaciones con el resto de la Unión Europea y que, cuando se negocie esa futura relación sea siempre positiva y con oportunidades para ambas partes”. Según el ministro principal gibraltareño, en la Roca se encuentran preparados para este año de transición, pero no cree “que lo estemos a partir del 31 de diciembre”.

Sin duda, Picardo cree que “no ser miembro de la UE - una vez que se produzca la salida del Reino Unido - plantea incertidumbre para todos, pero Gibraltar va a intentar seguir prosperando”. Y es que, según el máximo responsable del gobierno gibraltareño, “con esta situación, todos perdemos”.

Picardo insiste en que “hay que seguir preparándose para una situación que es nueva y que conlleva cambios, porque todavía no se sabe cómo se van a implementar los acuerdos” en referencia, por ejemplo, a los movimientos en la zona Schengen, porque para el Ministro principal de Gibraltar, lo que más le importa son las relaciones humanas.

Por último, el responsable del ejecutivo llanito ha dejado claro, que espera “que se trabaje para asegurar que el periodo transitorio va a permitir que no cambien cosas como los derechos de los ciudadanos o el paso de trabajadores por la verja”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?