Un engrudo ideológico indigerible
La Columna de Carlos Arcaya | Un engrudo ideológico indigerible | 30/01/2020
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580389243_091999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La declaración institucional que va a aprobar el grupo de gobierno con el apoyo de Vox en el Pleno de esta mañana es un engrudo ideológico indigerible para el ciudadano sensato o moderado, que diría Rajoy. Se convierte en una utilización partidista de una administración pública y no deja de ser una deriva de estas formaciones hacia el terreno en el que más a gusto se siente el partido de Abascal: la radicalidad, la exageración e incluso, la mentira.
Por cierto, qué curioso, el recurso a la mentira o a la ensoñación también es utilizado frecuentemente por los 'independentistas', como ayer hizo el president Torra. Y cuanto más se escoren, más espacio dejan en el centro. A lo mejor al PP -sección Aznar- no le importa, pero a Ciudadanos, que va a la deriva, sí que lo debería tener en cuenta. Su papel cada vez es más gregario, menos protagonista y por tanto, más prescindible.
El Pleno del Ayuntamiento está para atender las verdaderas carencias de una ciudad como Alicante, que en los últimos años no ha progresado adecuadamente. Y esto es un eufemismo compasivo. Nuestros munícipes deberían tener otras preocupaciones antes que inflamar a la ciudadanía más susceptible.
Además, entre tanta radicalidad, el gran beneficiado es Vox, que no sabemos si reclamaba este pago o ha recibido esta declaración como compensación para aprobar los presupuestos municipales. Ya nos enteraremos.
Más información