Política
La Columna de Carlos Arcaya

Un engrudo ideológico indigerible

La Columna de Carlos Arcaya | Un engrudo ideológico indigerible | 30/01/2020

La Columna de Carlos Arcaya | Un engrudo ideológico indigerible | 30/01/2020

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580389243_091999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La declaración institucional que va a aprobar el grupo de gobierno con el apoyo de Vox en el Pleno de esta mañana es un engrudo ideológico indigerible para el ciudadano sensato o moderado, que diría Rajoy. Se convierte en una utilización partidista de una administración pública y no deja de ser una deriva de estas formaciones hacia el terreno en el que más a gusto se siente el partido de Abascal: la radicalidad, la exageración e incluso, la mentira.

Por cierto, qué curioso, el recurso a la mentira o a la ensoñación también es utilizado frecuentemente por los 'independentistas', como ayer hizo el president Torra. Y cuanto más se escoren, más espacio dejan en el centro. A lo mejor al PP -sección Aznar- no le importa, pero a Ciudadanos, que va a la deriva, sí que lo debería tener en cuenta. Su papel cada vez es más gregario, menos protagonista y por tanto, más prescindible.

Carlos Arcaya

El Pleno del Ayuntamiento está para atender las verdaderas carencias de una ciudad como Alicante, que en los últimos años no ha progresado adecuadamente. Y esto es un eufemismo compasivo. Nuestros munícipes deberían tener otras preocupaciones antes que inflamar a la ciudadanía más susceptible.

Además, entre tanta radicalidad, el gran beneficiado es Vox, que no sabemos si reclamaba este pago o ha recibido esta declaración como compensación para aprobar los presupuestos municipales. Ya nos enteraremos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00