Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ciencia y tecnología
La Columna de Carlos Arcaya

¿Una era de cambio o un cambio de era?

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Una era de cambio o un cambio de era? | 29/01/2020

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Una era de cambio o un cambio de era? | 29/01/2020

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Los dos grandes retos que tenemos por delante son el medioambiental y el tecnológico. Los dos nos invitan a que nos transformemos. El primero, para detener el cambio climático y el segundo, para no perder el tren del avance. Los dos son coetáneos y complementarios.

Como dijo el lunes en Madrid el president Ximo Puig, esta transformación tecnológica -absolutamente inevitable- no puede perjudicar a los más débiles. Y lo mismo ocurre con los cambios que se van a producir para mitigar el calentamiento global.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Pero si estas transformaciones -sobre todo la tecnológica, carro al que se ha subido la Generalitat- no debe provocar una "legión de perdedores" -como textulamente afirmó Puig-, tampoco tiene que generar unos pocos ganadores. Que este cambio no sirva para que la riqueza se siga acumulando en unas pocas manos, como sucedió con la crisis, que hizo más ricos al 1 % de la población mundial.

Ese es el gran reto, no dejar a nadie al margen y conseguir redistribuir los beneficios de la transformación tecnológica.

El tema tiene un gran calado y más si, como sostienen muchos expertos, no estamos en una era de cambio sino que estamos en un cambio de era.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir