Un engrudo ideológico indigerible

La Columna de Carlos Arcaya | Un engrudo ideológico indigerible | 30/01/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La declaración institucional que va a aprobar el grupo de gobierno con el apoyo de Vox en el Pleno de esta mañana es un engrudo ideológico indigerible para el ciudadano sensato o moderado, que diría Rajoy. Se convierte en una utilización partidista de una administración pública y no deja de ser una deriva de estas formaciones hacia el terreno en el que más a gusto se siente el partido de Abascal: la radicalidad, la exageración e incluso, la mentira.
Por cierto, qué curioso, el recurso a la mentira o a la ensoñación también es utilizado frecuentemente por los 'independentistas', como ayer hizo el president Torra. Y cuanto más se escoren, más espacio dejan en el centro. A lo mejor al PP -sección Aznar- no le importa, pero a Ciudadanos, que va a la deriva, sí que lo debería tener en cuenta. Su papel cada vez es más gregario, menos protagonista y por tanto, más prescindible.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
El Pleno del Ayuntamiento está para atender las verdaderas carencias de una ciudad como Alicante, que en los últimos años no ha progresado adecuadamente. Y esto es un eufemismo compasivo. Nuestros munícipes deberían tener otras preocupaciones antes que inflamar a la ciudadanía más susceptible.
Además, entre tanta radicalidad, el gran beneficiado es Vox, que no sabemos si reclamaba este pago o ha recibido esta declaración como compensación para aprobar los presupuestos municipales. Ya nos enteraremos.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




