Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Huelgas

Sindicatos destacan un "amplio seguimiento" de las primeras horas de huelga

Los sindicatos añaden que en estas primeras horas, "miles de personas participan en piquetes" en polígonos industriales

Manifestantes por la Gran Vía de Bilbao

Manifestantes por la Gran Vía de Bilbao / Cadena SER

Los sindicatos convocantes de la huelga general en Euskadi y Navarra, liderados pro ELA y LAB, han destacado el "amplio seguimiento" que, según sus datos, está teniendo el paro en las primeras horas de este jueves.

En un comunicado, ELA, LAB, Steilas, ESK, Ehne, Hiru y Etxaide, sindicatos integrados en la Carta Social de Euskal Herria, promotora de la huelga general, han asegurado que "a estas horas la actividad es menor que en un día laborable habitual", lo que se está percibiendo en la "densidad del tráfico".

La huelga esta teniendo, según las centrales, un "seguimiento muy amplio en la industria", ya que la "producción está parada en muchas grandes empresas", entre las que cita CAF de Irun y Beasain, Jaso, Irizar, JMA, Indar, Bellota, Murias, Arcelor Mittal de Olaberria y Bergara, todas ellas en Gipuzkoa, así como Lucart, Ormazabal, Onduline, Cementos Lemona, Gestamp, Cie Automotive y Aludium en Bizkaia, entre otras.

Los sindicatos avanzan que algunos grandes centros comerciales no abrirán hoy y citan como ejemplo el Eroski de Garbera, en San Sebastián.

Respecto a la administración pública, los convocantes anuncian que decenas de ayuntamientos de Gipuzkoa permanecerán cerrados, como los de Beasain, Tolosa, Andoain, Lasarte, Arrasate y Bergara, mientras que augura un "gran seguimiento" en otros municipios como los vizcaínos de Getxo y Bilbao y los alavesas de Salvatierra-Agurain y Llodio.

Además, sostienen que la mayoría de las actividades de la Universidad del País Vasco y de la Universidad Pública de Navarra "se han cancelado", mientras que las facultades de Empresariales y Ciencias Sociales de la Universidad de Mondragón permanecerán cerradas.

Anuncian también que en EITB la huelga afectará a la radio y la televisión, que "sólo emitirán informativos y programas grabados".

Los sindicatos añaden que en estas primeras horas, "miles de personas participan en piquetes" en polígonos industriales del País Vasco y Navarra

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?