Política
Pensiones

El PSOE destaca la subida de las pensiones del Gobierno central

Los socialistas aseguran que se trata de una medida que beneficiará a más de 10.300 pensionistas de la Serranía de Ronda

El líder del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, junto a las socialistas Gema Ruiz e Isabel Aguilera / Cadena SER

Ronda

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido en Ronda al impacto positivo de la revalorización de las pensiones impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez en la comarca. "La primera medida que ha tomado este gobierno ha sido la subida del 0,9% de las pensiones, según el IPC, para no perder poder adquisitivo", ha afirmado, una medida que beneficiará a 5.600 pensionistas de Ronda, a más de 10.300 de la Serranía. "Ha tenido que ser un gobierno socialista el que le devuelva la capacidad a las pensiones para soportar la subida del coste de la vida, impulsando una agenda social y ciudadana que mejorará el bienestar de los ciudadanos españoles", ha dicho Ruiz Espejo.

Ruiz Espejo ha destacado que "ha tenido que ser un gobierno socialista el que le devuelva la capacidad a las pensiones para soportar la subida del coste de la vida, impulsando una agenda social y ciudadana que mejorará el bienestar de los ciudadanos españoles", ha expresado. "Es una medida importante, de calado social, que se suma a la actualización del salario de los funcionarios al 2% recuperando derechos perdidos en 2013, lo que alcanza a más de 2,5 millones de personas; y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, favoreciendo y dignificando la vida laboral de aquellas personas que comienzan a trabajar.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera, ha destacado la "sensibilidad del gobierno de Pedro Sánchez por la medida de la revalorización de las pensiones", al tiempo que ha recordado que existen muchos casos de soledad entre las 3.000 personas mayores del municipio. "En nuestro programa electoral llevábamos un plan de lucha contra esta soledad, no tenía un elevado coste económico, y se incluían medidas como la mejora de la habitabilidad de las viviendas o el aumento de actividades para mejorar su vida social", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00