Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MUSICA

Manuel Martínez: "En este disco hay canciones que no entrarían en un disco de Medina"

El cantante y compositor del grupo Medina Azahara presenta éste sábado en el Teatro Góngora su nuevo disco en solitario "Las hojas de otoño"

Manuel Martínez

Manuel Martínez / Cadena Ser

Han pasado 21 años desde que Manuel Martínez, vocalista y compositor del grupo Medina Azahara, publicara su primer disco en solitario. Fue en 1998 y se tituló “En cuerpo y alma”. La banda, los cerca de 30 discos editados entre discos de estudio, directos y recopilaciones, las giras y demás ocupaciones, no le habían dejado hasta ahora poder dedicar tiempo a escribir las canciones de su segundo larga duración en solitario “…son canciones que nunca entrarían en un disco de Medina porque son demasiado personales…”.

En “Las hojas de otoño”, que así se titula, Manuel se vuelca en las letras y en algunas melodías con ayuda de otro integrante de los Medina, el teclista Manuel Ibañez, “…es mi mano derecha en todos los sentidos: los ha sido en la producción y en la dirección de este trabajo…”. También el batería Nacho Santiago, ya que en su estudio “Samurái” se han producido y grabado las diez canciones que lo componen.

Portada del disco Las hojas de otoño de Manuel Martínez / Cadena Ser

Es un disco bastante autobiográfico, íntimo, con canciones como “Madre”, “Así me siento”, “Así es mi vida” o “Mejor es ser feliz”, que reflejan recuerdos, que cuentan historias vividas, algunas alegres, otras tristes, con gritos de amor y libertad, “…palabras que definen como es mi vida y lo que quiero aportar a la gente ...”

Manuel Martínez presenta este sábado “Las hojas de otoño” en el Teatro Góngora a las 20:30h, dónde interpretará sus nuevas canciones y repasará parte de su trayectoria en un concierto de dos horas de duración.                                                    

Antes se ha pasado por Radio Córdoba y en Hoy por Hoy Córdoba hemos charlado con él. Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?